Ibiza y Formentera en 7 días
En los años 60, las Baleares tuvieron un crecimiento turístico exponencial donde comenzó a establecerse la esencia propia. La belleza de la isla es incomparable, sus preciosas calas y ambiente cálido ha hecho que grandes riquezas la tengan en el punto de mira para disfrutar de sus vacaciones en época estival.
Dia 1: Puerto Ibiza
Una vez llegados a la capital de la isla, y antes de comenzar el viaje, recomendamos que te dejes llevar por la idílica Ibiza. Y es que no es solo conocida por su ocio nocturno de aire cosmopolita y bohemio, sino que posee un patrimonio histórico asombroso y una exquisita gastronomía.
Un paseo por el casco antiguo, una cena con vistas a la marina iluminada y un cóctel afrutado con el que empezar a saborear las vacaciones.
Día 2: Santa Eulalia
Al amanecer, ponemos rumbo a la localidad de Santa Eulalia des Riu, a unas 8 millas de la capital, llegando en el momento perfecto para desayunar tranquilamente, visitar el mágico mercado de la Dalias y el de Punta Arabí, y terminar en la maravillosa playa de Es Canar.
Si buscas un momento de relax por la tarde, no puedes perderte la Isla de Tagomago, pequeña isla privada y perfecta para disfrutar del atardecer.
Día 3: Portinatx
Día 4: Sant Antony de Portmany
Te aconsejamos que antes de llegar a Sant Antoni de Portmany, tengas reservada una boya en su bahía, ya que este municipio se caracteriza por ser uno de los más turísticos de la isla.
Sant Antoni presume desde hace décadas de tener la mejor puesta de sol de la isla y una de las mejores del mundo, tan conocidas como “La puesta de sol en Café del Mar”, algo que, sin lugar a dudas, no te puedes perder.
Día 5: Playa de Ses Sesalines-Cavallet
Ses Salines es una de las playas más famosas y con más afluencia de la isla, la cual está rodeada por un gran bosque y donde podremos encontrar el excepcional parque natural de Ses Salines.
Para disfrutar de la tarde, nos encontramos con la Playa Es Cavallet, ubicada en el área natural de Ses Salines. Es una extensa franja de arena blanca que se funde con aguas cristalinas, totalmente vírgen.
Día 6: Espalmador
Denominado como el Caribe Europeo, S’ Espalmador es una isla protegida y a la que sólo es posible acceder en barco.
Aquí nos encontraremos con la Platja de S’Alga, una de las playas de arena más bonitas sin lugar a dudas. Famosa por sus baños de barro, relax puro y oxigenación de la piel.
Recomendamos también la reserva de boya con antelación por su alta demanda en temporada alta.
Día 7: La Savina y vuelta Puerto de Ibiza
Tras una plácida noche fondeados en Ses Salines, nos vamos al Puerto de Formentera y la Savina, visitamos el pueblo, tomamos un último baño en sus azules aguas y partimos hacia el Puerto de Ibiza.