Mallorca y Cabrera en 7 días
Durante los años 60, las Baleares tuvieron un crecimiento turístico exponencial donde comenzó a establecerse la esencia propia. Podríamos decir que Mallorca es una mezcla entre historia – tradición y urbanización – naturaleza, desde calas de arena blanca hasta grandes atracciones turísticas, en definitiva, ¡lo tiene TODO!
Día 1: Palma de Mallorca a Es Trenc
La aventura comienza desde la ciudad de Palma de Mallorca, donde te recomendamos que te dejes llevar por el encanto de sus calles estrechas que cuentan miles de historias, las cuales te llevarán hasta la Catedral de Palma de Mallorca, sin duda, la joya de la corona frente al mar.
Embarcamos y ponemos rumbo hacia Es Trenc, un paraje totalmente natural de bosque de pinos, envuelto en arena blanca y agua turquesa, que compite por convertirse en el Caribe español.
Día 2: Caló des moro y cala figuera
Antes de llegar a Caló des Moro, pararemos a desayunar en ES Caragol, una mágica playa en la que solo se puede acceder con barco y donde, estamos seguros, te sentirás como en el paraíso tropical.
Llegamos a Caló des Moro, situado en Cala Figuera. En la zona encontrarás un conjunto de calas que se unen mediante el agua cristalina y la vegetación salvaje. En Cala Figuera podrás pasear por un pequeño pueblo pesquero donde sentirás que no han pasado los años.
Día 3: Cala Varques y cala sa nau
Seguimos nuestro rumbo, pero primero haremos una parada en parque de Mondragó, una reserva natural donde podrás disfrutar de calas paradisíacas escondidas entre grandes pinares. Llegamos a Cala Varques, una playa virgen rodeada de acantilados, arena fina y perfecta para hacer snorkel y conocer la flora marina que se esconde en sus cuevas.
Como último destino del día, llegamos a Cala Sa Nau, donde fondearemos y bajaremos para degustar un exquisito pescado a la brasa en el chiringuito de la playa.
Día 4: Cabrera
Dejamos atrás Cala Sa Nau, y ponemos rumbo hacia el parque nacional de Cabrera. Este archipiélago está formado por 19 islotes, es un lugar de ensueño que nos da la sensación de estar en plena naturaleza.
Algunos monumentos de obligada visita son El Castillo, el Jardín Botánico, la Cueva Azul o el Monumento a los Prisioneros Franceses, además de su multitud de calas. Lo ideal es fondear por la noche y reservar con antelación una boya en la Oficina del Parque o en la web del Gobierno Balear.
Día 5: Cala del Mago
Continuamos con nuestro viaje hasta la Cala del Mago durante unas 5 horas de navegación, ¡y atento! porque seguro que ves algunos delfines durante la travesía.
Cala del Mago es una de las calas más bonitas e impresionantes que hay, donde cada rincón te dejará asombrado. Esta cala es una especie de piscina natural donde la vegetación se funde con el agua totalmente turquesa, y un lugar perfecto para practicar snorkel e investigar las pequeñas cuevas que tiene.
Día 6: Santelmo y Sa Dragonera
Llegamos a Sa Dragonera, y si prefieres bajar a tierra, existen unas mini rutas que te llevarán a playas como Camp de Mar, en el cual hay un chiringuito muy interesante para disfrutar de un cóctel a ritmo de sonidos chillout y admirar el sunset en primera línea.
Día 7: Regreso Palma Mallorca
De vuelta en el puerto de Palma de Mallorca, te recomendamos que de nuevo visites el casco antiguo, aproveches para comprar unos cuantos dulces típicos y finalices un gran viaje en el barrio de Santa Catalina.