Recorre Costa Blanca en 7 días
La Costa Blanca es la franja de litoral que pertenece a la provincia de Alicante. Tiene 200 kilómetros de extensión compuestos de maravillosas playas y parajes de una belleza espectacular. El azul intenso del Mediterráneo contrasta a la perfección con sus grandes superficies blancas, ya sean de sus playas de arena, de elevaciones rocosas claras o de pueblos con casas encaladas. Sus parques naturales, Montgó, Marjal Oliva, Peñón de Ifach, Lagunas de la Mata y Torrevieja, serán el escenario perfecto de naturaleza si queremos combinarlo con el mar.
Día 1: Marina de Denia a Cala Portitxol
Una vez embarcados, durantes unas 15 millas, nos ponemos rumbo hacia Jávea para pasar la noche en Cala Portitxol.
Durante la travesía podremos observas los acantilados del Cabo de San Antonio y podremos hacer una breve parada en Cala Sardinera.
Llegados a Portitxol, recomendemos que os animéis a descubrir la isla de Portitxol, y en ella, una de las mejores playas de la zona, La Barraca.
Día 2: Portixol a Moraira
Continuamos nuestro viaje hacia Moraira, a tan solo 10 millas de navegación. Algunos de los primeros puntos de relevantes por los que pasaremos serán el Cabo Negro, Cabo La Nao y finalmente Cala Granadella, donde podremos degustar un fantástico arroz.
Durante la tarde, qué mejor plan que atracar en la Marina de Moraira y visitar el casco antiguo envuelto de monumentos como el Castillo de Moraira, la Iglesia de Santa Catalina o la Torre del Cap D’or.
Día 3: Moraira a Campomanes
Nos dirigimos de buena mañana hacia el Puerto de Campomanes, destino donde pernoctaremos, pero antes pararemos en el Peñon de Ifach un espacio natural protegido situado en el municipio de Calpe.
Pasada la mañana, recomendamos acercarse hasta Altea para disfrutar una estupenda comida y poder visitar el mágico casco antiguo. Por último, llegamos al Puerto de Campomanes para pernoctar y, ¿por qué no? Cenar en cubierta bajo las estrellas.
Día 4: Campomanes a Alicante
La navegación de hoy será hasta la Marina de Alicante. De camino pasaremos por Benidorm y una buena opción sería fondear en la Reserva Natural Marina de la Isla de Benidorm.
Llegada la tarde, continuamos nuestra ruta hasta Alicante, donde pasaremos la noche. Recomendamos que se aproveche por la tarde noche para pasear por la marina de Alicante, ver el atardecer y cenar en cualquiera de sus exquisitos restaurantes.
Día 5: Isla de Tabarca
Es la única isla habitada de la Comunidad Valencia y está compuesta, además de Tabarca, por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao. Es una isla mágica que no tiene nada que desmerecer a Ibiza o Formentera.
Un buen plan por la mañana será bucear cerca de la zona de la muralla, explorar la Cova del Lleó marí o cala francés. Disfruta de un día tranquilo y no dejes pasar la oportunidad de probar el sabroso caldero tabarquino. Antes de que anochezca nos dirigiremos a Santa Pola para pernocta, ya que se encuentra a tan solo 7 millas.
Día 6: Santa Pola a Altea
Comenzamos nuestra navegación de vuelta hasta Denia y volvemos a parar en Altea para pernoctar en el puerto, donde podremos reservar tanto boya como amarre en el puerto con antelación.
¿Recomendación? Volver a perderse en la famosa Altea la Vella y disfrutar de unas vistas desde lo alto mientras cenamos.
Día 7: Altea a Puerto de Denia
Continuamos la travesía hasta el puerto de Dénia, parando en Cala Sardinera para disfrutar del último baño antes de llegar a la Marina de Denia.