Mallorca y Menorca en 7 días
Mallorca y Menorca son dos islas balearicas que te sorprenderán por sus playas, calas y aguas de ensueño. Mallorca combina historia, tradición, naturaleza y urbanización, con grandes atracciones turísticas. Menorca es más tranquila y natural, con un rico patrimonio cultural y una deliciosa gastronomía. Navegar entre estas dos islas es una experiencia única que no te puedes perder.
Día 1: Can Pastilla a Cala Pi
Su aventura en barco comienza en Ca’n Pastilla, donde podrá embarcar a partir de las 14 horas. Aproveche este tiempo para acomodar sus pertenencias y familiarizarse con el funcionamiento del barco. Una vez que haya completado la entrega, podrá zarpar hacia su primer destino.
Cala Pi es una hermosa bahía en la costa sur, a la que se llega navegando fuera de la bahía de Palma. Tenga en cuenta que puede haber algo de oleaje si el viento sopla desde el sur, y que el espacio para los barcos puede ser limitado en temporada alta debido a la zona de baño acotada.
Día 2: Cala Pi a Portocolom (rodeando Cabrera)
El día de hoy le espera una emocionante navegación alrededor de Cabrera, una isla con un gran valor natural y cultural. Si el viento no acompaña, puede optar por un atajo, pero le recomendamos que no se pierda esta experiencia.
Desde Cala Pi, ponga rumbo a Portocolom, a unas 40 millas de distancia. Allí podrá elegir entre numerosos campos de boyas o un amarre en el puerto deportivo. Disfrute de una deliciosa cena en alguno de los restaurantes que bordean la costa, y relájese con una copa de vino mientras contempla la hermosa bahía protegida.
Día 3: Portocolom a Ciutadella
Hoy se embarca en una travesía hacia Menorca, una isla llena de encanto y naturaleza. Durante el viaje, puede planificar su estancia en función de sus preferencias y de las condiciones meteorológicas para los próximos dos días y decidir si le conviene navegar alrededor de Menorca en sentido contrario a las agujas del reloj.
Tiene la opción de alojarse en el puerto o en alguna de las preciosas bahías de Ciutadella, la antigua capital de la isla.
Día 4: Ciutadella a Isla Colom
Hoy disfrutará de una navegación por la costa sur de Menorca, una zona de gran belleza y diversidad. Tras dejar atrás la Isla del Aire, podrá contemplar la ciudad de Mahón, la capital de la isla, situada a unas pocas millas al norte.
Si busca un lugar tranquilo y natural para pasar la noche, le recomendamos los fondeaderos con campo de boyas que encontrará en el camino. También puede acercarse al pequeño pueblo de Es Grau, donde podrá encontrar todo lo que necesite para abastecerse.
Día 5: Isla Colom a Cala Morell
A lo largo de la espectacular costa, podrá admirar varias bahías de ensueño que le tentarán a hacer una parada para darse un baño. Tras recorrer 25 millas náuticas, llegará a Cala Morell, un lugar algo resguardado del viento norte.
Le aconsejamos que no llegue demasiado tarde, ya que el espacio para los barcos es limitado. Si el tiempo no le favorece, puede seguir navegando hasta Ciutadella, donde tendrá más opciones de alojamiento.
Día 6: Cala Morell a Porto Cristo
Hoy se despide de Menorca y regresa a Mallorca, navegando hacia Porto Cristo. Este es un puerto natural con mucho encanto, situado en la costa este de la isla. Durante el viaje, puede planificar su estancia en función de sus preferencias y de las condiciones meteorológicas.
Tiene la opción de alojarse en el puerto o en alguna de las preciosas bahías cercanas, como Cala Mandía o Cala Anguila. Le recomendamos que avance lo más posible hacia el sur hoy, para que tenga un día más tranquilo mañana.
Día 7: Regreso a Can Pastilla
Hoy es el último día de su aventura en barco y debe regresar a la base de Ca’n Pastilla. Disfrute de las últimas horas de navegación por la costa de Mallorca y recoja las velas con calma. Al llegar al puerto deportivo, podrá repostar en la gasolinera que se encuentra al principio. Luego, diríjase al embarcadero donde le esperan para hacer la devolución. Recuerde que debe estar de vuelta antes de las 17:00. Según cómo haya sido su primera noche, quizás ya tenga planes para esta última noche en la isla.